Acceso

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

COMISIÓN DE COORDINACIÓN

PEDAGÓGICA  CURSO 2.017-18

 

 

PRESIDENTE

Eusebio López Monago   

JEFE DE ESTUDIOS MAESTROS ORIENTADOR
Raquel Dominguez Galán Jose Enrique Martín Martín

 

 

 
EDUCACIÓN INFANTIL

 

  Rosa Mª Espino López

EDUCACIÓN PRIMARIA

PRIMER CICLO SEGUNDO CICLO TERCER CICLO

 Mª Catalina González López

Nuria Rodríguez Polo

Rosa Mª Molina Fernández

Francisca Monago Ramiro

Sandra Mª Aza Guerrero

Esther Borreguero Alegre

 

   

                                                    Educación Infantil

 

 

 

Tutores

Nivel

Dª  Petri Córtes Frutos

3  años  A

Dª. Mª Dolores Rebollo Parras

3 años B

Dª. Rosa Mª Espino López

4 años B

Dª. Mª Carmen Gómez Palomo

4 años A

Dª. Sonia Lozano García

 

5 años B

Dª YolandaVega Llanos

 

5 años A

Coordinadora :  Dñª  Rosa Mª Espino López

Apoyo : Dñª  Petra Mª Paredes Corbacho

 

 

                        Especialistas que imparten docencia en Educacion Infantil

 

 

Dª. Raquel Dominguez Galán

Especialista en Audicion y Lenguaje

Dª Mª Carmen Murillo Muñoz

Especialista en Pedagogía Terapéutica

Dª Mercedes Sánchez Torres

Dª Sandra Mª Aza Guerrero

Inglés 

"

D. Jesús Guisado Velarde

 

Religión

 

 

 

 

 

                                           Educación Primaria 1º ciclo

 

 

 

 
  Tutores

 

 
Especialistas

 

 1' B. D.  Francisco González Serrano

D. Francisco Rueda Algaba , Educación Física

1ª. A. Dª Calalina González López

Dª Sandra Mª Aza Guerrero , Inglés

2' A  Dª Nuria Rodríguez Polo

2' B   Dª Ana Belén Merchán Cerrato

D. Jesús Guisado Velarde  , Religión


Dª Mª Carmen Murillo Muñoz , Pedagogía Terapéutica

 

Dª. Raquel Domínguez, Audición y Lenguaje

 Coordinación : Dª Catalina González López

                         Dñª  Nuria Rodriguez Polo

 

 



 

                                              Educación Primaria 2º ciclo

 

 

 

 


Tutores

Especialistas

3º A Dª  Paqui Monago Ramiro

D. Eusebio López Monago, Educación Física



4 º A  Dª  Rosa Mª Molina Fernández

Dª Sandra Mª Aza Guerrero, Inglés

D. Jesús Guisado Velarde , Religión

3 ºB  Dª Dioni Gómez  Moreno

Dª. Begoña Naharro, Música

 4º B  Dª  Josefa Espino Frutos

Dª Mª Carmen Murillo Muñoz , Pedagogía Terapeútica

Dª. Raquel Dominguez Galán, Audición y Lenguaje.

 

Coordinación : Dª  Francisca Monago Ramiro  y Dª Rosa Molina Fernández

D. Eusebio López Monago , miembro del Equipo directivo imparte docencia en este ciclo


 

 

 

                                                 Educación Primaria 3º ciclo

 

 

 




Tutores

 

Especialistas

 

6º A Dª Mª Isabel Pérez Julián

Dª Sandra Mª Aza Guerrero. Inglés.

 Dª Mercedes Sánchez Torres. Inglés

Dª Mª Isabel Pérez Julián. Inglés

6º B Dª Sandra Mª Aza Guerrero


5ºA  Dª Mª Rocio Mateos Caballero

Dª Begoña Naharro Mancha, Música

5º B  Dª Esther Borreguero Alegre

D. Jesús Guisado Velarde, Religión 

 

Dª Mª Carmen Murillo Muñoz, Pedagogía Terapeútica 

 

Dª Raquel Dominguez Galán, Audición y Lenguaje

 

 

 

Coordinación: Dª Sandra Mª Aza Guerrero  y Dª Esther Borreguero Alegre

 Dª Vicenta María Ruiz Rodríguez, miembro del Equipo Directivo que imparten docencia en este ciclo.



 

 

 

    El Claustro de Profesores.

    El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.
 
    Son competencias del Claustro:

 

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo. 
    El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.

 

 Director
Eusebio López Monago
 Jefe Estudios
 Raquel Domínguez Galán
 Secretario
Vicenta María Ruiz Rodríguez

 

    Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo Directivo del Centro, formado por el /la Director/a  el/la Jefe de Estudios y el /la Secretario/a.

 

Director

 

     Son competencias del Director:

a) Ostentar la representación del centro y representar oficialmente a la Administración educativa en el centro, sin perjuicio de las atribuciones de las demás autoridades educativas.
b) Cumplir y hacer cumplir las leyes y demás disposiciones vigentes.
c) Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, de acuerdo con las disposiciones vigentes, sin perjuicio de las competencias del Consejo Escolar del centro.
d) Ejecutar la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
e) Gestionar los medios humanos y materiales del centro.
f) Convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de todos los órganos colegiados del centro.
g) Autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro y ordenar los pagos. h) Visar las certificaciones y documentos oficiales del centro.
i) Proponer el nombramiento de los cargos directivos y designar a los Coordinadores de ciclo y a los tutores.
j) Ejecutar los acuerdos de los órganos colegiados en el ámbito de su competencia.
k) Coordinar la participación de los distintos sectores de la comunidad escolar y procurar los medios precisos para la más eficaz ejecución de las respectivas competencias.
l) Elaborar con el equipo directivo la propuesta de Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual, de acuerdo con las directrices y criterios establecidos por el Consejo Escolar y con las propuestas formuladas por el Claustro de Profesores y, asimismo, velar por su correcta aplicación.
ll) Convocar y presidir el Consejo Escolar, el Claustro y la Comisión de coordinación pedagógica del centro.
m) Promover e impulsar las relaciones del centro con las instituciones de su entorno. n) Elevar al Director Provincial la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
ñ) Facilitar la adecuada coordinación con otros servicios educativos de la zona.
o) Proporcionar la información que sea requerida por las autoridades educativas competentes.
p) Facilitar la información sobre la vida del centro a los distintos sectores de la comunidad escolar.
q) Garantizar el derecho de reunión de maestros, alumnos, padres de alumnos y personal de administración y de servicios, de acuerdo con los dispuesto en la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación.

    En caso de ausencia o enfermedad del Director, se hará cargo de sus funciones el Secretario, si lo hubiere. En caso contrario, lo sustituirá el maestro más antiguo en el centro y, si hubiese varios de igual antigüedad, el de mayor antigüedad en el Cuerpo.

Jefe de Estudios

Son competencias del Jefe de Estudios:

a) Ejercer, por delegación del Director y bajo su autoridad, la jefatura del personal docente en todo lo relativo al régimen académico.
b) Sustituir al Director en caso de ausencia o enfermedad.
c) Coordinar las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias de maestros y alumnos en relación con el Proyecto educativo del centro, los Proyectos Curriculares de etapa y la Programación General anual y, además, velar por su ejecución.
d) Elaborar, en coordinación con los restantes órganos unipersonales, los horarios académicos de alumnos y maestros de acuerdo con los criterios aprobados por el Claustro y con el horario general incluido en la Programación General anual, así como velar por su estricto cumplimiento.
e) Coordinar las tareas de los equipos de ciclo.
f) Coordinar y dirigir la acción de los tutores y, en su caso, del maestro orientador del centro, conforme al plan de acción tutorial.
g) Coordinar, con la colaboración del representante del Claustro en el centro de profesores, las actividades de perfeccionamiento del profesorado, así como planificar y organizar las actividades de formación de profesores realizadas por el centro.
h) Organizar los actos académicos.
i) Coordinar la realización de actividades complementarias, según las directrices aprobadas por el Consejo Escolar del centro.
j) Coordinar e impulsar la participación de los alumnos en el centro.
k) Organizar la atención y cuidado de los alumnos en los períodos de recreo y en otras actividades no lectivas.
l) Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el Director dentro del ámbito de su competencia.

 

Secretario

 

Son competencias del Secretario:

a) Ordenar el régimen administrativo del centro, de conformidad con las directrices del Director.
b) Actuar como secretario de los órganos colegiados de gobierno del centro, levantar acta de las sesiones de y dar fe de los acuerdos con el visto bueno del Director.
c) Custodiar los libros y archivos del Centro.
d) Expedir las certificaciones que soliciten las autoridades y los interesados.
e) Realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado.
f) Custodiar y disponer la utilización de los medios audiovisuales y del material didáctico.
g) Ejercer, por delegación del Director y bajo su autoridad, la jefatura del personal de administración y de servicios adscritos al centro.
h) Elaborar el anteproyecto de presupuesto del centro.
i) Ordenar el régimen económico del centro, de conformidad con las instrucciones del Director, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
j) Velar por el mantenimiento material del centro en todos sus aspectos, de acuerdo con las indicaciones del Director.
k) Cualquier otra función que le encomiende el Director dentro de su ámbito de competencias.

 

esafarcazh-TWnlenfrgldeeliwhiisgaitjaptrusr

El Centro Informa

Rayuela

 

Rayuela

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea